INICIO AGENDA
AÑO JUBILAR
NOTICIAS INFORMACIÓN y RESERVA
PARA PEREGRINOS
50 ANIVERSARIO
CORONACIÓN CANÓNICA
  • 00
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
HTML5 Slideshow by WOWSlider.com v4.8m

Coronación Canónica | Cultos | Pontifical | Triduo Itinerante | Rosario de la Aurora

Cultos y Actos Extraordinarios 2014

Sabatinas de Consolación
Durante todo el año queremos realizar el ejercicio de la Sabatina en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, en total serán sobre 35 sábados. Para dicho ejercicio se invitará a aquellas Hermandades del Arciprestazgo, Delegaciones Diocesanas de Sevilla, Instituciones Religiosas y colectivos de Andalucía, que deseen unirse a nuestra Hermandad para estas celebraciones.

Encendidos de la Lámpara de Aceite y Vigilias Marianas
Todos los días del año se procederá al encendido de la lámpara de aceite, como rememoración del primer milagro obrado por la Bendita Virgen María de Consolación
Los sábados del año que coincidan con el día 8 del mes, se oficiaran misas por las intenciones de los hermanos y bienhechores, así como se celebraran vigilias de oración nocturna . Serán los sábados 8 de febrero, de marzo y de noviembre, además del 8 de septiembre festividad de la Virgen.

Triduo Itinerante Extraordinario por Utrera
En 1954, con motivo de la clausura del Año Mariano, la Hermandad de Consolación celebró un triduo itinerante con la imagen de la Virgen entrando en todos los recintos religiosos de Utrera. Novena itinerante en 2007. En 2014, 60 años después y con motivo de los 50 años de la Coronación Canónica, queremos realizar un triduo itinerante que se desarrolle en espacios públicos de las tres feligresías y en el que podamos visitar con nuestra titular los diferentes templos de la ciudad.

Solemne Rosario con la Sagrada imagen de Ntra. Sra. de Consolación
Con motivo del Año Consolación Coronada, queremos celebrar un Rosario de la Aurora, con asistencia de los hermanos y devotos, por los ruedos de Consolación, recorriendo el real y el parque del V Centenario de la llegada de la Virgen a Utrera. Este piadoso acto conllevaría la preparación de espacios de acogida para los diferentes grupos de peregrinos que desde ciudades vecinas se desplazan a Utrera, suponiendo este acto un encuentro directo y cercano con la Santísima Virgen, en el que poner de manifiesto el fervor y el Amor profundo por nuestros hermanos, ante las andas de Consolación al amanecer.

Día 27 de abril

18:00 Salida de Nuestra Señora de Consolación hacia la Capilla de Ntra. Sra. del Carmen (colegio Salesianos). Llegada a la Capilla de ntra. Sra. del Carmen a las 20:30 horas. Vigilia de oración.
Recorrido: Salida a las 18.00 h.- Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, Paseo de Consolación, Mar de Alborán, Mar Adriático, Avda. de Italia, Luxemburgo, Avda. de Italia, Avda. de Portugal, Paloma, Perdiz, Clarinete, Francisco de Orellana, Marco Polo, Cristóbal Colón, Avda. de San Juan Bosco, Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Capilla de Ntra. Sra. del Carmen (salesianos) con entrada aproximada a las 20:30 h.

 

Día 28 de abril

Desde las 10 de la mañana ofrenda floral a la Santísima Virgen, en los Salesianos, de los escolares de los colegios: Salesianos, Sagrada Familia, Alfonso de Orleans y Al-Ándalus.
17:30 Salida de la Virgen hacia el parque de San Joaquín.

20:00 Primer día del Triduo y Eucaristía en el parque.
21:00 Salida hacia el convento de las MM Carmelitas. Parada en la parroquia de San José. Llegada a las Carmelitas a las 23:00 horas. Oración. Recorrido:
Salida a las 18.00 h.- Capilla de Ntra. Sra. Del Carmen (salesianos), Avda. de San Juan Bosco, Avda. Ma. Auxiliadora, Molino, Bernardino Alvarez, Avda. Los Naranjos, Nogal, Olmos, Avda. de los Naranjos, Avda. de Blas Infante, Santiago Apóstol, Parque Huerta La Vereda (entrada por el monumento de la fabricanta).

20:30 h.- Santa Misa del Triduo en honor a Ntra. Sra. De Consolación.

Salida a las 21.30 h.- Parque Huerta La Vereda (salida por el monumento a la fabricanta), Avda. Ma. Auxiliadora, Parroquia de San José, Donaires, Sevilla, Pza. de la Constitución, Pza. del Altozano, Ponce de León, Convento de las Madres Carmelitas con entrada aproximada a las 23.00 h.

 

Día 29 de abril

Desde las 10 de la mañana ofrenda floral a la Santísima Virgen, en las Carmelitas, de los escolares de los colegios: Rodrigo Caro, Álvarez Quintero, Fontanilla y Tierno Galván.

17:30 Salida de la Virgen hacia el parque de la Libertad (junto a estación de autobuses). Parada en la parroquia de Santiago.
20:00 Segundo día del Triduo y Eucaristía en el parque.
21:00 Salida hacia el convento de las HH de la Cruz. Parada en la capilla de la Trinidad. Llegada a las HH de la Cruz a las 23:00 horas. Oración. Recorrido:

Salida a las 18.00 h.- Convento de las Madres Carmelitas, Ponce de león, Ruiz Gijón, La Fuente Vieja, Pza. de Santa Ana, Nueva, Lope Díaz, Vía Marciala, Pza. de España, Perú, Avda. Los Palacios, Parque Bda. Los Remedios.

20:30 h.- Santa Misa del Triduo en honor a Ntra. Sra. De Consolación.

Salida a las 21:30 h.- Parque Bda. Los Remedios, Bda. El Tinte, Cristo de los Afligidos, Capilla de la Stma. Trinidad, Resolana, El Arco, San Fernando, Convento de las Hrnas. de la Cruz con entrada aproximada a las 23:00 h.

 

Día 30 de abril

Desde las 10 de la mañana ofrenda floral a la Santísima Virgen, en las HH de la Cruz, de los escolares de los colegios: Juan Antonio Velasco, Sagrado Corazón, Divino Salvador y Coca de la Piñera.
17:00 Unción de enfermos en la capilla de los Dolores (HH de la Cruz). 17:30 Salida de la Virgen hacia la Barriada MM Carmelitas.

20:00 Tercer día del Triduo y Eucaristía en la explanada de la calle . 21:00 Salida hacia la parroquia de Santa María de la Mesa.
Llegada a parroquia a las 23:00 horas. Oración.
Recorrido:

Salida a las 18.00 h.- Convento de las Hrnas. de la Cruz, San Fernando, El Arco, Roncesvalles, El Arenal, Mártires, Daoiz, Avda. San Juan Bosco, Juan Domínguez, Molares, Coronil, Morón de la Frontera.

20:30 h.- Santa Misa del Triduo en honor a Ntra. Sra. De Consolación.

Salida a las 21:30 h.- Morón de la Frontera, Coronil, Piscis, Callejón de la Fruta, Avda. San Juan Bosco, Alvarez Hazañas, Sacramento, Pérez Galdós, Francisco Marín, Menéndez Pelayo, Santa Angela de la Cruz, Sor Marciala de la Cruz, Padre Miguel Román, Parroquia de Santa María de la Mesa con entrada aproximada a las 23:00 h.

Las Eucaristías de los días del triduo estarán predicadas por los misioneros claretianos que nos han visitado durante la Misión.

 

Día 1 de mayo

11:30 Rosario en Santa María

12:00 Rezo del Ángelus.

17:00 Salida de la Venerada imagen de Nuestra Señora de Consolación Coronada, en su paso, hacia la plaza del Altozano; acompañada por las Hermandades de Utrera e invitadas, con estandartes.

18.00 h.- Santa Misa Pontifical 1 de Mayo de Ntra. Sra. De Consolación de Utrera, presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina. (Plaza del Altozano).

20:30 Regreso de la Bendita imagen a su Santuario de Consolación.
(La despedida del cortejo oficial se hará en la confluencia de las calles Virgen de Consolación, María Auxiliadora, Cristóbal Colón y San Juan Bosco. Tras la despedida la Virgen seguirá acompañada de la Hermandad y de los fieles y devotos que los deseen.)

24:00 Llegada al Santuario. Canto de la Salve.
Recorrido:
Salida a las 17.00 h.- Parroquia de Santa María de la Mesa, Padre Miguel Román, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Ribera, Pza. del Altozano.

Pza. del Altozano, Virgen de Consolación, Avda. San Juan Bosco, Cristóbal Colón, Paseo de Consolación (zona peatonal), Santuario de Ntra. Sra. de Consolación con recogida aproximada a las 23:30 h

 

Día 2 de mayo

17:30 Presentación de los niños y niñas nacidos en el año (2013 – 2014)

 

Día 3 de mayo

12:00 Eucaristía y ejercicio sabatino. En la Eucaristía renovarán sus promesas matrimoniales todos aquellos, que celebran sus 50 años de casados, que lo deseen.

 

Día 4 de mayo

10:00 a 20:00 Besamanos. La imagen de la Santísima Virgen estará en el presbiterio para que todos los utreranos y devotos de otros lugares puedan acercarse a Nuestra Señora de Consolación.

(Por motivos de seguridad no se besará la mano sino el rosario o la medalla que la imagen sostiene).

Desde la Hermandad, alentados por el Rector del Santuario, animamos a todos, especialmente a aquellos por cuyas calles pase la Virgen de Consolación, a que engalanen sus balcones y fachadas para que los desfiles luzcan como la Madre de Dios y madre de todos los utreranos se merece.

¡¡¡Viva la Virgen de Consolación!!!

Actos del Cincuentenario de la Coronación Canónica
de la Virgen de Consolación

 

INICIO | AÑO JUBILAR 2014 | AGENDA/NOTICIAS | INFORMACIÓN PARA PEREGRINOS | 50 ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA | HERMANDAD | VOLUNTARIADO y LIBRO DE FIRMAS | RESERVA PEREGRINACIONES | DELEGACIÓN TURISMO AYTO. UTRERA | EXCMO. AYTO. DE UTRERA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

(C) DELEGACIÓN DE TURISMO, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UTRERA 2013-2014
(C) HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE CONSOLACIÓN 2013-2014
Diseño Web