INICIO AGENDA
AÑO JUBILAR
NOTICIAS INFORMACIÓN y RESERVA
PARA PEREGRINOS
50 ANIVERSARIO
CORONACIÓN CANÓNICA
  • 00
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
HTML5 Slideshow by WOWSlider.com v4.8m

AÑO 2014: ENERO | FEBRERO | MARZO | ABRIL | MAYO | JUNIO | JULIO | AGOSTO | SEPTIEMBRE | OCTUBRE | NOVIEMBRE | DICIEMBRE
AÑO 2013: SEPTIEMBRE | OCTUBRE | NOVIEMBRE | DICIEMBRE

Noticias
Mayo 2014

01/05/2014 - UN MURAL EN LA FACHADA DE S. FRANCISCO CONMEMORARÁ EL CINCUENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN

Utrera, 29 de abril de 2014. El próximo jueves, 1 de mayo, tras la celebración de la misa pontifical en honor de Ntra. Sra. de Consolación por el cincuentenario de su Coronación Canónica, se inaugurará un mural cerámico conmemorativo con la imagen de la Patrona de Utrera que se instalará en la fachada de la capilla de San Francisco, en la plaza del Altozano.
El mural, realizado por la ceramista Rafaela Salmerón Vega, es de forma rectangular de 165 por 120 centímetros y está compuesto por ochenta y ocho azulejos de 15 x 15 X 0,8 cm, en pasta roja. Se ha trabajado utilizando la técnica de sobre baño, o mayólica, en distintos tonos basados en los colores propios de la cerámica sevillana de los siglos XIX y XX...
MÁS INFORMACIÓN

01/05/2014 - LA EMPRESA VALENCIANA RICASA HARÁ EL TRIBUTO PIROTÉCNICO A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU CORONACIÓN

La empresa Ricasa será la encargada de poner el próximo 1 de mayo el broche de oro al acto central del cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Consolación de Utrera, a cuyos actos el Papa Francisco ha concedido la distinción de Año Jubilar. El Ayuntamiento de Utrera ha confiado en la empresa valenciana el disparo de tan señalados actos para redondear una conmemoración tan especial.
Una mascletà aérea y un espectáculo nocturno son los dos apartados pirotécnicos que tendrá el cielo de Utrera en honor a su patrona, una de las advocaciones de mayor devoción de Sevilla...
MÁS INFORMACIÓN

50 Aniversario de la Coronación Canónica
Actos en Honor de Ntra Sra de Consolación

PONTIFICAL 1 de MAYO

11:30 Rosario en Santa María

12:00 Rezo del Ángelus.

17:00 Salida de la Venerada imagen de Nuestra Señora de Consolación Coronada, en su paso, hacia la plaza del Altozano; acompañada por las Hermandades de Utrera e invitadas, con estandartes.

18.00 h.- Santa Misa Pontifical 1 de Mayo de Ntra. Sra. De Consolación de Utrera, presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina. (Plaza del Altozano).

20:30 Regreso de la Bendita imagen a su Santuario de Consolación.
(La despedida del cortejo oficial se hará en la confluencia de las calles Virgen de Consolación, María Auxiliadora, Cristóbal Colón y San Juan Bosco. Tras la despedida la Virgen seguirá acompañada de la Hermandad y de los fieles y devotos que los deseen.)

24:00 Llegada al Santuario. Canto de la Salve.
Recorrido:
Salida a las 17.00 h.- Parroquia de Santa María de la Mesa, Padre Miguel Román, Porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Ribera, Pza. del Altozano.

Pza. del Altozano, Virgen de Consolación, Avda. San Juan Bosco, Cristóbal Colón, Paseo de Consolación (zona peatonal), Santuario de Ntra. Sra. de Consolación con recogida aproximada a las 23:30 h

OTRAS FECHAS:
27 de abril, Salida extraordinaria la Virgen por los Barrios de Utrera, Colegio Salesianos
28 de abril, Primer día de Tríduo, Convento Madres Carmelitas
29 de abril, Segundo día de Tríduo, Convento Hermanas de la Cruz
30 de abril, Tercer día de Tríduo, Parroquia de Santa María de la Mesa
1 de mayo, Santa Misa tifical en la Plaza del AltozPonano y regreso al Santuario
2 de mayo, Presentación de los niños y niñas nacidos en el año (2013 – 2014)
3 de mayo, Eucaristía y ejercicio sabatino. En la Eucaristía renovación de promesas matrimoniales 50 años de casados
4 de mayo, Besamanos. La imagen de la Santísima Virgen estará en el presbiterio para que todos los utreranos y devotos de otros lugares puedan acercarse a Nuestra Señora de Consolación.

Desde la Hermandad, alentados por el Rector del Santuario, animamos a todos, especialmente a aquellos por cuyas calles pase la Virgen de Consolación, a que engalanen sus balcones y fachadas para que los desfiles luzcan como la Madre de Dios y madre de todos los utreranos se merece...
VER FECHAS EN DETALLE

Coronación Canónica Ntra Sra de Consolación, hace 50 años, imágenes inéditas



02/05/2014 - Consolación: Historia de una Coronación

Por JULIO MAYO(*)

Consolación de Utrera retrotrae los antecedentes históricos de su coronación canónica a algunas décadas antes de que oficialmente se consumara en 1964. Esta genuina expresión de piedad popular fue una de las devociones multitudinarias más exponenciales del barroco andaluz. Su popularísima romería consiguió universalizar el nombre de Utrera por buena parte del mundo. Entre las peculiaridades de la del Barquito en la mano se encuentra precisamente su vocación americanista, debido al calado que entretejió entre quienes se dirigían andando, en siglos pasados, desde Sevilla hacia los embarcaderos de los puertos gaditanos, rumbo a América...
SEGUIR LEYENDO


02/05/2014 - Presentación de los niños y niñas nacidos en 2013 y 2014 a la Virgen de Consolación

El pasado 2 de mayo ha sido el día de la presentación de los niños y niñas nacidos en 2013 y 2014 a la Virgen de Consolación.

Las imágenes hablan por si solas, el Santuario lleno de cochecitos de bebés y por supuesto acompañados por sus padres y otros familiares, más de 100 familias han acudido al Santuario para presentar a sus retoños a Ntra Sra de Consolación.

DESCARGA FOTOS FAMILIARES Y NIÑOS/AS - MÁS INFORMACIÓN


03/05/2014 - Sabatina, renovación de promesas matrimoniales de parejas ante la Virgen, bodas de oro

Si el viernes 2 de mayo fueron los bebés nacidos entre 2013 y 2014 los que se presentaron a la Virgen de Consolación, un día después, el sábado 4 de mayo, la sabatina estuvo dedicada a las parejas que celebran sus bodas de oro de casados, renovando sus promesas matrimoniales ante la Virgen de Consolación...
MÁS INFORMACIÓN


04/05/2014 - Besamanos Virgen de Consolación

El último de los actos del Cincuentenario de la Coronación de la Virgen de Consolación celebrados este 2014 ha sido el Besamanos del 4 de mayo. La Virgen ha estado en besamanos en el presbiterio desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.


Multitud de fieles se han acercado para ver de cerca a la Virgen milagrosa y poder besar (por motivos de seguridad), no la mano, sino el rosario o la medalla que portaba la Virgen en su mano...
MÁS INFORMACIÓN


10/05/2014 - Peregrinación Asociación María Auxiliadora
Colegio Salesiano de Utrera (Sevilla)

La Asociación de María Auxiliadora, Institución Salesiana utrerana y siempre muy cerca de la Virgen de Consolación, ha peregrinado este sábado diez de mayo hasta el Santuario para ganar el Jubileo.
Saliendo desde el mismo Colegio Salesianos a las doce del mediodía y llegando media hora después en peregrinación hasta el Santuario.
Tras el rezo del Santo Rosario se celebro homilía concelebrada por los Sacerdotes D. Fernando Bañez Martín, Director del Colegio Salesianos de Utrera; el sacerdote salesiano Antonio Jesús Rodríguez de Rojas; y el Párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario de Consolación D. Ignacio Guillén Montoto.
Al finalizar el acto se hizo la fotografía de recuerdo de familia...
MÁS INFORMACIÓN


Comunicado 16/05/2014

Se comunica a todos los Hermanos que ha fallecido nuestro Segundo Secretario, D. Joaquín Marrufo González. La misa de corpore insepulto tendrá lugar este sábado día 17 en la Parroquia de Santiago el Mayor Utrera a las diez y media de la mañana. El hermano Mayor ruega a todos los Hermanos que asistan al oficio religioso.

La capilla ardiente está instalada en la Casa de Hermandad de Ntro Padre Jesús Redentor Cautivo, calle Ponce de León número 4 de Utrera (Sevilla).


17/05/2014 - Sabatina, Hermanas de la Cruz de la Palma del Condado

Las visitas al Santuario de Consolación en este Año Jubilar 2014 continúan, en este caso, este sábado 17 de mayo se ha celebrado Sabatina con las Hermanas de la Cruz de la Palma del Condado, acompañadas por un grupo de ancianas a las cuales cuidan.

MÁS INFORMACIÓN


17/05/2014 - Visita Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz al Santuario de Consolación

Este sábado 17, la Presidenta de la Junta de Andalucía Dña Susana Díaz, ha visitado el Santuario de Consolación de Utrera, siendo recibida por el Rector del Santuario y la Hermandad de Consolación, ofreciendo así su respaldo al Año Jubilar utrerano, antes de marcharse, ofreció un ramo de flores para la Virgen y subió al camarín, donde además firmó en el libro de visitas de personalidades de la Hermandad.

MÁS INFORMACIÓN


17/05/2014 - Una Nao de Consolación para la Esperanza Macarena
Peregrinación Basilica Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla

En el 2014 se cumplen 50 años de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación de Utrera y de la Esperanza Macarena de Sevilla,  al igual que por entonces, donde ambas hermandades intercambiaron regalos de hermanamiento, en este 2014 cada una celebra su Año Jubilar, y se realizan de nuevo actos de concordia como el del pasado sábado 17 de mayo.

La Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación ha peregrinado hasta la basílica de la Esperanza Macarena de Sevilla, a las 19 horas se ha celebrado Santa Misa presidida por el Sacerdote  Salesiano D. Leonardo Sánchez, con presencia de los estandartes de las dos Hermandades.

Tras finalizar la eucaristía, el Hermano Mayor de la Macarena D. Manuel García, entregó un diploma acreditativo de la visita que concede indulgencias plenarias.
Por su parte, los representantes de la Hermandad de Utrera regalaron a la Hermandad Macarena una preciosa réplica en Oro de la Nao que porta la Virgen utrerana, de unos 80 gramos de peso y de 18 kilates, que ha sido realizada gracias a las donaciones de personas de utrera que han ofrecido anillos, broches, cadenas y otras joyas, y fabricada por un orfebre cercano a la hermandad...
SEGUIR LEYENDO Y VER AMPLIO ALBUM FOTOGRÁFiCO


19/05/2014 - Un Barco de Consuelo para la Macarena
- Prensa, Por Julio Mayo Rodríguez

La Virgen de la Esperanza Macarena está desde ayer domingo dispuesta bajo palio en su paso para la salida procesional extraordinaria que realizará el próximo sábado, 24 de mayo. Entre las alhajas que luce brilla especialmente una deliciosa recreación en oro del barquito que porta la imagen de Nuestra Señora de Consolación de Utrera.
El pasado sábado, una representación de la hermandad de la patrona utrerana ofrendó en la basílica esta hermosa presea, que ha sido confeccionada con el oro aportado por los propios miembros de la corporación de la localidad sevillana...
MÁS INFORMACIÓN


18/05/2014 - Peregrinación Romería de Ntra de Sra de Fátima

En la mañana del domingo 18 de mayo, la Hermandad de Ntra Sra de Fátima de Utrera ha peregrinado hasta el Santuario de Ntra Sra de Consolación, allí la Carreta de la Virgen fue conducido hasta el Altar Mayor, celebrándose Misa de Romeros presidida por el Párroco de San José y Director Espiritual de la Hermandad D. Joaquín Reina,  al finalizar, la hermandad prosiguió su camino de Romería el Parque de Vistalegre (la antigua carretera de Los Molares)...
MÁS INFORMACIÓN



17/05/2014 - Visita del Presidente del PP de Andalucía al Santuario de Consolación

Un día después de la visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía al Santuario, este domingo 18 ha hecho lo propio el Presidente del PP de Andalucía D. Juan Manuel Moreno, acompañado por el actual Alcalde de Sevilla, fueron recibidos por la Hermandad de Consolación y el Rector del Santuario, e igualmente ofrecieron un ramo de flores para la Virgen, subieron al Camarín de la Virgen y firmaron en el libro de visitas de la Hdad...
MÁS INFORMACIÓN


25/05/2014 Peregrinación Delegación Pastoral Gitana

Este domingo 25, la Pastoral Gitana aprovechando el Año Jubilar utrerano, ha celebrado su encuentro anual en el Santuario de Consolación.
A las 12 del mediodía comenzó la Misa, presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
El Beato Ceferino fue trasladado en su paso desde la Parroquia de Santiago El Mayor hasta Consolación, para situarlo durante toda la Homilía junto al Altar.
Durante la Homilía se escucharon prestigiosas voces y guitarras flamencas.
Tras la Misa se hizo entrega de las medallas que la Delegación de Pastoral Gitana concede cada año a personas que se han destacado por su colaboración con las iniciativas de este colectivo, recayendo este año entre otras, en la persona del Alcalde de Utrera en representación de todos los Utreranos por el modelo excelente de convivencia entre payos y gitanos de nuestra ciudad....
MÁS INFORMACIÓN


31/05/2014 - Peregrinación Caseta de Feria "La Espuela"

Los integrantes de la Caseta de Feria de Utrera “La Espuela” han querido ganar el Año Jubilar celebrando esta Sabatina a las 11 de la mañana, presidida por el Rector del Santuario D. Ignacio Guillén, al finalizar se hicieron la tradicional foto de familia...
MÁS INFORMACIÓN

INICIO | AÑO JUBILAR 2014 | AGENDA/NOTICIAS | INFORMACIÓN PARA PEREGRINOS | 50 ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA | HERMANDAD | VOLUNTARIADO y LIBRO DE FIRMAS | RESERVA PEREGRINACIONES | DELEGACIÓN TURISMO AYTO. UTRERA | EXCMO. AYTO. DE UTRERA | POLÍTICA DE PRIVACIDAD

(C) DELEGACIÓN DE TURISMO, EXCMO. AYUNTAMIENTO DE UTRERA 2013-2014
(C) HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE CONSOLACIÓN 2013-2014
Diseño Web